Descargas

UPN espera reunir a 3.000 afiliados en la celebración este domingo en Andosilla del Día del Partido

(DDN/26.11.08) Unión del Pueblo Navarro va a celebrar este domingo en Andosilla el Día del Partido bajo el lema "Unidos por Navarra", con el que espera reunir a unos 3.000 afiliados y simpatizantes, y demostrar que es un partido autónomo, con vocación nacional, que sigue siendo el referente político, social e institucional mayoritario para los navarros.

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el secretario general del partido, Alberto Catalán, quien ha afirmado que durante la jornada se hablará "de lo que realmente preocupa a los navarros, del presente y de los retos de futuro" de la Comunidad foral.

Asimismo, pretenden demostrar "fehacientemente" que UPN "es el referente político, social e institucional mayoritario para los navarros, y que lo va a seguir siendo en el futuro, representando a una comunidad que está orgullosa de su identidad y manteniéndose firme en su proyecto institucional diferenciado".

El programa de actos comenzará a las 12:45 horas con una misa en la Basílica de la Virgen de la Cerca, que estará amenizada por el coro de Andosilla; y, a lo largo de la mañana, habrá una banda de música que recorrerá las calles de la localidad navarra, "tan emblemática y querida" por UPN, según ha resaltado Catalán.

A continuación, en el polideportivo municipal tendrá lugar el saludo de bienvenida por parte de un representante de UPN de Andosilla, y tras ello se llevará a cabo el homenaje a los afiliados que en 2008 cumplen quince años de militancia, que en total son 168, aunque sólo una representación de ellos, 30 en total, serán los que recojan un diploma acreditativo.

La comida, con una capacidad de unas 1.300 personas, se desarrollará a las 14:30 horas, y, posteriormente, se celebrará un homenaje a modo de recuerdo "emotivo y sincero" a todas las víctimas del terrorismo, aunque lo personalizarán en las familias de los dos concejales de UPN asesinados por ETA, José Javier Múgica y Tomás Caballero.

Finalmente, se procederá a la clausura de la jornada con un discurso que pronunciará, como es tradición, el presidente del partido y del Gobierno Foral, Miguel Sanz.

Desde el punto de vista logístico, han establecido diecisiete rutas de autobuses para que los afiliados y simpatizantes puedan acercarse desde diferentes puntos de Navarra.

Además, el evento va a contar con la presencia de afiliados de fuera de Navarra, fundamentalmente de Zaragoza y Logroño, así como de fuera de España, ya que "algún argentino" también les va a acompañar en este día, ha dicho Catalán.

Con todo ello quieren demostrar, "una vez más", que UPN es una formación "cercana" a los ciudadanos, que "no se ha movido un ápice de sus planteamientos, ideas y principios", con "una actitud responsable" incluso "en momentos difíciles" y que sabe, a su juicio, anteponer los intereses de Navarra y de España por encima de los del propio partido.