Descargas

La Asamblea Local de Valdizarbe muestra su apoyo a los órganos de dirección de UPN

La Asamblea Local de UPN de Valdizarbe ha emitido un manifiesto en el que «apoya unánimemente todas las decisiones tomadas por los órganos de dirección de UPN y respalda especialmente a su presidente, Miguel Sanz, objeto de ataques personales que traspasan la lógica crítica política».

En el manifiesto indica además que UPN es un partido autónomo, con vocación nacional, que defiende la Constitución Española y el Amejoramiento del Fuero.

En diciembre de 2007, UPN y PP incorporaron al pacto firmado en 1991 una cláusula, aceptada por el PP, en la cual se establecía que para situaciones especiales que afecten al interés general de Navarra y la gobernabilidad de la Comunidad Foral, y siempre y cuando este interés no colisione con el interés general de España, UPN fijará su posición de voto priorizando aquellos sobre los de carácter partidista y estratégico, agrega el manifiesto.

La Asamblea Local de UPN de Valdizarbe subraya que UPN, al amparo de dicha cláusula, «tomó la decisión de abstenerse en los PGE en aras al interés general de todos los navarros y en defensa de la estabilidad política e institucional de Navarra, situación especial que no ha sabido entender el PP dando por roto el pacto con UPN». Así, añade, «ha sido el PP el que ha roto de forma unilateral las relaciones con UPN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *