Descargas

Ahora que ya es tarde

Raquel Garbayo Berdonces, Portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Cintruénigo

Ante las declaraciones efectuadas por Roberto Jiménez, secretario general del PSN, sobre la posible presentación de una moción de censura al alcalde de Cintruénigo;  entendiendo que «U.P.N. perdería toda su credibilidad» si  se apoyase en A.P.C., a la que califica de «candidatura inspirada por gente de NaBai», debo decir lo siguiente:

Estos próximos a NaBai son los mismos a cuya condición de izquierdas el alcalde apeló para que no se abstuviesen en la toma de posesión, y así impidiesen que la  lista más votada (la de U.P.N.) obtuviese la Alcaldía de Cintruénigo.

Son las mismas personas con las que el Partido Socialista intentó llegar a un acuerdo de legislatura. Esos próximos a NaBai son los mismos que auparon a la Alcaldía al alcalde socialista.

Esta candidatura de gente de NaBai la forman personas a quienes el alcalde nombró en todos los órganos colegiados del Ayuntamiento, arrinconando a los concejales de U.P.N. Son los mismos a quienes el alcalde de Cintruénigo pidió que elaborasen los Presupuestos municipales, que luego el PSN apoyaría.

Son los mismos a quienes durante año y medio, el alcalde ha venido mendigando ayuda; eso sí, a la vez que los apaleaba cuando no le daban la razón; lo mismo que hacía con los concejales de U.P.N.
¡Son los mismos! Y, ¿acaso el PSN ha perdido la credibilidad?

Y ahora que resulta que cuando al alcalde le ha fallado el plan A: llevar una plácida legislatura, haciendo lo que le viene en gana apoyándose en «esos de NaBai»; y cuando le falla el plan B: cuando falle el plan A, acordarse de que hay perdidos concejales de U.P.N., apela al Plan C: llorar en la sede socialista del Paseo Sarasate para que sus mayores le arreglen sus desaguisados.

Lo que ocurre es que esos desaguisados, que han sido muchos y sonados, ya no tienen arreglo. Y lo único que nos resta es impedir que el Sr. Navascués pueda seguir cometiendo más. Y si la solución pasa (hay y otras, pero esas están en el tejado del Partido Socialista) por la moción de censura, U.P.N. en Cintruénigo asumirá su responsabilidad:

1º.- Atender la demanda de los cirboneros/as para que el alcalde no continúe ni un minuto más.

2º.- Responder a la confianza mayoritaria de los cirboneros/as que depositaron en la lista que U.P.N. presentó a la Alcaldía de Cintruénigo.

Los concejales de U.P.N. no hemos aparecido ahora; estamos en el Ayuntamiento desde hace año y medio y se nos ha ninguneado. El consenso buscado por los socialistas ha sido con APC y CDN, únicamente. Ahora parece que caen en la cuenta de que existimos. Ahora que todo ha fallado y que no hay remedio. ¿Ahora parece surrealista…? Ahora, que ya es tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *