Descargas

La escritora Carmen Posadas ofrece este jueves una charla-coloquio en Pamplona

(UPN/11.11.08) La escritora uruguaya Carmen Posadas ofrecerá este jueves, 13 de noviembre, a las 19,30 horas, una charla-coloquio en el Hotel Iruña Park de Pamplona, invitada por la Asociación Blanca de Navarra. Durante la charla, que estará abierta al público, Carmen Posadas hablará sobre el papel de la mujer en el siglo XXI, de literatura y de actualidad.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta de la Asociación Blanca de Navarra, María Jesús Vicente, quien ha manifestado que para la Asociación poder contar con Carmen Posadas ha supuesto «un gran esfuerzo, que por supuesto va a merecer la pena».

Según ha explicado, «ha sido un acierto elegir a una escritora de tanta envergadura, tanto por su bagaje literario como por el momento de plena actualidad en el que se encuentran sus obras y los temas que trata».

Esta actividad se enmarca dentro del programa socio-cultural que para este año 2008 ha organizado Blanca de Navarra, una Asociación de mujeres «de carácter sociocultural, abierta, plural y comprometida con la participación de la mujer en el presente y el futuro de nuestra tierra», ha indicado María Jesús Vicente.

Asimismo, ha explicado que a través de los libros y artículos de Carmen Posadas «encontramos muchos puntos en común con el sentir mayoritario de las mujeres que formamos parte de la Asociación Blanca de Navarra, y estamos seguras también de que coincide con el sentir de muchos hombres y mujeres de la Comunidad Foral».

Carmen Posadas es una de las autoras contemporáneas mejor consideradas, que ha sabido ganarse el aplauso de la crítica y el público. Nació en Montevideo en 1953, y actualmente reside en Madrid, aunque ha pasado grandes temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres.

Es autora de más de quince libros infantiles, así como de cinco novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. Escritora de máxima actualidad, participa habitualmente con sus artículos de opinión en revistas y en tertulias de diversos medios de comunicación. En 1989 ganó el Premio Planeta con su novela ‘Pequeñas Infamias’, obra traducida a dieciséis idiomas y publicada en más de 40 países.

La más reciente de sus publicaciones, en el mes de septiembre, es ‘La Cinta Roja’, una novela que describe en primera persona la intensa vida de Teresa Cabarrús, dama española que según la leyenda logró acabar con el terror de la Revolución Francesa. También es autora de ‘Hoy caviar, mañana sardinas’, ‘Deseos de mujer’, y ‘Literatura, adulterio y una visa platino’, entre otras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *