Descargas

UPN decide que Carlos Salvador y María Caballero pasen al Grupo Mixto

(UPN/10.11.08) El Comité Ejecutivo de UPN ha adoptado esta tarde un acuerdo por el que, tras la ruptura unilateral del Pacto por parte del PP, el diputado, Carlos Salvador, y la senadora, María Caballero, fieles a las siglas del partido que les propuso para desempeñar dichos cargos, pasen a desempeñar sus funciones, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, en el Grupo Mixto.

Esta decisión se ha tomado sin perjuicio de continuar con la tramitación de las enmiendas parciales planteadas a los Presupuestos Generales del Estado y de que éstas se hagan conforme a los compromisos asumidos y al interés general de los navarros.

El Comité Ejecutivo ha dado cuenta además a sus componentes de que durante el día de hoy se han tramitado 114 altas de afiliación, además de que están pendientes más de 400 solicitudes de personas que lo han demandado. En cuanto al número de bajas, hasta hoy se han producido un total de 107.

Las altas superan con creces a las bajas que se han registrado en el partido, y hay que sumarlas a los más de 5.000 afiliados que tiene UPN actualmente. Hay que recordar que darse de alta en UPN no es tan sencillo como solicitar la baja, ya que para afiliarse hace falta el aval por parte de dos afiliados, y la baja se realiza de forma automática.

De las 114 altas que se han tramitado hoy, 18 de ellas pertenecen a jóvenes de entre 18 y 30 años; 51 de personas de entre 31 y 50 años; 32 de 51 a 65 años, y 14 mayores de 65 años. Del total, 47 solicitantes son mujeres y, 67, hombres.

De entre ellos, 15 corresponden a cargos públicos, alcaldes y concejales, como el caso del alcalde de Corella y la alcaldesa de Tafalla, además del vicepresidente del Gobierno de Navarra.

Por lugar de procedencia, las altas son diversas: Pamplona, Cintruénigo, Ayegui, así como Estella, Elizondo, Los Arcos, Milagro, Fitero, Sangüesa, Tudela y Zizur Mayor, entre otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *