Descargas

UPN ha defendido y seguirá defendiendo siempre el interés de Navarra y de España

(UPN/6.11.08) UPN es un partido autónomo con vocación nacional, porque UPN y Navarra son claves para la política nacional. En este sentido, UPN va a seguir defendiendo, como ha hecho hasta ahora, la Constitución, la unidad de España, el Amejoramiento y nuestra autonomía. Queda claro que UPN ha cumplido y cumplirá siempre con sus compromisos.

Por su parte, UPN no se ha movido ni un ápice de donde ha estado siempre. La lealtad que siempre ha mantenido con el proyecto nacional que representaba el PP no ha sido correspondida con la flexibilidad debida, culminando en la ruptura unilateral por parte del PP. Los ciudadanos navarros han comprendido la actitud de UPN, y así consta en las manifestaciones y adhesiones que nos trasladan.

UPN es partidario, como también ha defendido siempre, de suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española, que contempla la incorporación de Navarra al País Vasco. Los ciudadanos navarros han mostrado elección tras elección, con su apoyo a las fuerzas constitucionalistas y defensoras del régimen foral, que esa disposición ha sido superada.

Por otro lado, tras la ruptura del Pacto hace una semana, el número de afiliados que se han dado de baja en UPN es muy inferior al número de altas que se han recibido.

Además, Es rotundamente falsa la acusación de que UPN haya presionado a sus cargos para que no se afilien al Partido Popular. Sin embargo, militantes de UPN sí han sido presionados, si por presionar se entiende hacer hasta cuatro llamadas y dejar mensajes en el teléfono móvil. Hay testimonios de personas que han sido presionadas de manera insistente para que se pasaran al PP.

En definitiva, la posición de UPN en la crisis con el PP ha estado siempre basada en el interés general de los navarros y en la defensa de la estabilidad política e institucional como un instrumento garante de la unidad constitucional y del interés de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *