(UPN/30.10.08) Juventudes Navarras ha condenado, «de la manera más rotunda posible», el atentado de ETA en la Universidad de Navarra, en el que se podía haber producido una masacre puesto que, como apuntan los primeros indicios, no se recibió aviso alguno pese a que la zona suele estar llena de estudiantes.
La asociación juvenil de UPN ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a los estudiantes, a la propia Universidad y a todos los afectados por el atentado, y ha pedido a todos los jóvenes que «participen en las concentraciones de repulsa y condena que se convoquen y que sumen así esfuerzos en contra de ETA».
JJNN ha pedido también a todas las fuerzas democráticas que «condenen sin excusas esta acción terrorista y que no se repitan escenas de desunión en las instituciones, de manera que los terroristas y quienes les apoyan queden aislados».
Por último, ha deseado que «todo el peso del Estado de Derecho, caiga sobre quienes intentan prostituir la democracia a base de bombas, pistolas y miedo».
«ETA ha atacado una universidad, un foco de formación y sobre todo de libre pensamiento, enemigo natural de quien intenta imponer sus ideas por cualquier método, y la sociedad debe responder», han concluido.