Descargas

UPN denuncia el buzoneo de un folleto en el que se hacen proclamas a favor de ETA

Tampoco ofrece dudas la vinculación estrecha entre colectivos que forman parte de la Comisión de Fiestas del Casco Viejo y este programa «paralelo». En este sentido, el folleto recoge en su página 14 un anuncio de la empresa «Auzoenea», colaboradora en la organización de diferentes celebraciones, u otro anuncio en su página 4 respaldado por Arrano Elkartea, local que ha servido de sede de reunión para diversas «asambleas» convocadas por las asociaciones citadas. Además, la publicación incluye  en su página 7 un escrito firmado por la Comparsa de Gigantes del Casco Antiguo seguido de otro en la página siguiente en la que se convoca a un «brindis por los presos».

La referida publicación se inicia con una invitación a acudir a la carpa/txozna que carece de autorización y a lo largo de sus páginas se suceden proclamas a favor de los terroristas (euskal presoak euskal herrira), consignas habituales de la Kale borroka (JO TA KE en página 12) o escritos firmados por terroristas en prisión por su pertenencia a ETA (pág.10), así como afirmaciones del tenor de «Batasuna lleva muchos años trabajando por el barrio y seguirá con su trabajo de construcción nacional «(pag 25).

UPN manifiesta que ya no caben dudas sobre la estrecha subordinación a los objetivos de ETA y su entramado, de algunos de estos colectivos que pretenden organizar actos festivos. Asimismo, lamenta la pasividad de los grupos democráticos del Ayuntamiento de Pamplona que, a día de hoy, siguen sin retirar su incondicional apoyo a la Comisión de Fiestas del Casco Viejo y a Gora Iruñea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *