Descargas

Javier Pomés participa en el encuentro de Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio

(UPN/23.9.08) El eurodiputado de UPN, Javier Pomés, asiste a la reunión de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tiene lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, entre el 23 y el 25 de septiembre. Pomés ha sido designado por el Parlamento Europeo para formar parte de la delegación europea, que también la forman otros tres eurodiputados y otros tres miembros del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo.

Allí podrán intervenir en las diferentes reuniones y mesas redondas que se han organizado para tal fin, dentro de un extenso programa que ocupará tres días y que concluirá con la sesión plenaria de clausura a cargo del Secretario General de las Naciones Unidas, D. Ban Ki-Moon.

En esta reunión se dan cita los principales líderes mundiales, dentro de unas jornadas convocadas por el Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General para que, durante dichos días, se puedan renovar los compromisos de alcanzar los objetivos marcados para el desarrollo del Milenio, establecidos para el año 2015, y asimismo tratar de establecer planes concretos y adoptar las medidas que se consideren necesarias.

En este foro, los líderes mundiales revisarán los logros conseguidos, identificarán las carencias y se comprometerán a realizar esfuerzos, brindar recursos e implementar mecanismos que puedan contribuir a salvar dichas carencias. Se intentará que los líderes que acuden se comprometan y anuncien sus planes y objetivos específicos, con lo que se pretende acelerar dicha implementación, fortalecer la asociación mundial para el desarrollo y llegar a un consenso acerca de la financiación para el desarrollo.

Asimismo, y de manera paralela, se prevé la realización de diferentes eventos como la celebración de debates, en los que se compartirán experiencias y se generarán compromisos para acometer medidas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *