Descargas

UPN muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar a ANV

(AGENCIAS/16.9.08) El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha mostrado hoy su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar Acción Nacionalista Vasca, sentencia que UPN "respeta y acata",  y ha afirmado que "ANV nunca debió presentarse a las elecciones". García Adanero ha señalado, en declaraciones a los medios, que "era evidente que ANV formaba parte del entramado de la banda terrorista ETA y que estaba al servicio de la banda".

El portavoz de UPN lamentó que actualmente haya cargos públicos de ANV en varios ayuntamientos y afirmó que "habrá que disolver los grupos municipales que todavía no hayan sido disueltos y tendrán que actuar como concejales de a pie, sin reconocerles los derechos como partido".

García Adanero señaló que "a partir de este momento ya no caben excusas para disolver los grupos y quien tiene las competencias deberá tomar las decisiones oportunas para quitarle a ANV las atribuciones que tiene como partido político y grupo municipal y que se les mantengan los derechos que establece la legislación". "Seguimos diciendo que nunca debieron presentarse a las elecciones, pero por lo menos mostramos nuestra satisfacción por que el Tribunal Supremo nos ha dado la razón", agregó.