Descargas

Miguel Sanz dice que la autonomía de UPN no es incompatible con el cumplimiento del pacto UPN-PP

(DN/10.9.08) El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, encabezaron ayer la representación de sus partidos en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto UPN-PP. En un lado, se encontraba, junto a Rajoy, la delegación popular, con la secretaria general Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; y los dirigentes Javier Arenas y Ana Mato. En frente, junto a Sanz, la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina; el secretario general Alberto Catalán; y el diputado Santiago Cervera.

"El pacto goza de buena salud", fue la frase elegida por el líder de UPN. "Las cosas funcionan bien en el pacto", dijo el presidente del PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Sanz argumentó que sería una "irresponsabilidad" por parte de su partido "exigir" al PSN "responsabilidad y receptividad" para sacar adelante las grandes cuestiones en Navarra y que luego UPN "se negase a establecer un cauce de diálogo" con los asuntos que afectan al Gobierno del PSOE.

Durante su intervención, Sanz recalcó que UPN es "un partido autónomo", lo que "no es incompatible con el cumplimiento del pacto UPN-PP", un acuerdo que la formación regionalista "pretende seguir cumpliendo estrictamente", dijo.

A continuación, el presidente del PP afirmó que para ambos es "necesario" que haya presupuestos en Navarra y en el Estado y que éstos tengan como objetivo "único y capital" atender las necesidades de las familias españolas y abordar la crisis económica. Destacó que PP y UPN van a estar "a la altura de las circunstancias", actuando "con responsabilidad" y plantearán conjuntamente al Gobierno central medidas ante esta crisis. Rajoy señaló que la "prioridad" para el Gobierno central, "para cualquier gobierno autonómico y cualquiera que ejerza la oposición" debe ser esa, afrontar la crisis.

UPN trasladó al PP varias propuestas de cara a los presupuestos generales del Estado, como las infraestructuras pendientes que afectan a Navarra o la financiación de las prestaciones de la ley de Dependencia. Rajoy respondió que el Grupo Popular las tramitará a través de enmiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *