Descargas

JJNN afirma que el sector de los jóvenes ha sido uno de los menos atendidos por el Gobierno Zapatero

(UPN/3.9.08) El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, ha valorado hoy los últimos datos de empleo en España como «muy negativos» y ha añadido que significan «una destrucción de oportunidades para los jóvenes». Según Sayas, «pese a las promesas electorales, este sector ha sido uno de los menos atendidos durante los casi 5 años de gestión de Rodríguez Zapatero, y estos terribles datos confirman que los jóvenes españoles tienen hoy menos oportunidades que el resto de europeos».

Los datos conocidos ayer dan la razón al presidente de Juventudes, que recordó que en España el paro de los jóvenes menores de 25 años ha subido un 4,2% en solo un mes.

«Agosto se cierra con  11.000 jóvenes más en la calle, lo que supone una variación anual relativa de más del 27% según datos del propio Ministerio de Trabajo», ha explicado Sayas.

El presidente de de JJNN ha instado al Partido Socialista a abandonar su «dejadez e inmovilismo» para poner en marcha «las reformas necesarias para garantizar las oportunidades de los jóvenes en una situación de crisis que sólo Zapatero se niega a tratar como tal».

Sayas también ha contrapuesto el 23,89% de paro juvenil en España con la tasa de Navarra, que según la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al segundo trimestre del año es del 16,91%.

Así, ha recordado que son las «políticas reales» las que sitúan a Navarra como la segunda comunidad española con menor paro juvenil y «los trucos publicitarios y el humo del Gobierno de Zapatero los que colocan a los jóvenes españoles como paganos de la política económica socialista y en desigualdad de oportunidades respecto al resto de europeos».