Descargas

UPN de Alsasua muestra su satisfacción tras el anuncio de ampliación del centro de salud

(UPN/26.8.08) El grupo municipal de UPN de Alsasua ha mostrado hoy su satisfacción tras la aprobación ayer por parte del Gobierno de Navarra de la ampliación y reforma del Centro de Salud de la localidad, para lo que destinará un gasto de 1.320.992 euros, y ha manifestado que «UPN seguirá trabajando cada día para conseguir el mayor bienestar de los vecinos de Alsasua/Altsasu».

Los regionalistas han recordado que fue el grupo municipal de UPN de Alsasua el que solicitó una reunión con la consejera de Salud, María Kutz. El encuentro se llevó a cabo y, en él, la consejera adquirió el compromiso para acometer desde el Gobierno la ampliación y la reforma del centro de salud, «un motivo de alegría para UPN y para los vecinos de Alsasua y un acicate para seguir trabajando en esta línea».

El grupo municipal regionalista ha explicado que la ampliación del Centro de Salud  estaba incluida en el programa electoral de UPN de Alsasua/Altsasu para las elecciones forales y municipales de 2007, por lo que «su aprobación significa que UPN cumple, a pesar de estar en la oposición, y que trabaja para que los proyectos que benefician a los ciudadanos salgan adelante».

El edificio actual, de planta baja, tiene una superficie de 864 m2 útiles. La obra prevista se realizará en dos fases; en la primera, de ampliación, se construirá un nuevo edificio de 308,43 m2, y en la segunda, se procederá a la reforma de una parte del edificio actual de 507,49 m2. En la zona de ampliación se ubicarán 4 consultas médicas y 4 consultas de enfermería, la correspondiente sala de espera y una sala de usos múltiples.

Con la reforma se obtendrán 3 consultas médicas y 3 de enfermería, 3 consultas para su uso en urgencias, extracciones, pruebas complementarias y cirugía menor, vestuarios y zona de descanso para el personal de guardia. La previsión de plantilla del centro de salud es de 5 médicos generales, 2 médicos pediatras, 7 enfermeras, 4 administrativos, un médico rehabilitador y un fisioterapeuta, un veterinario y un trabajador social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *