Descargas

Los diputados de UPN exigen al PSOE el inicio de las obras de la A-12 de forma inmediata

(UPN/7.8.08) Los diputados de UPN, Santiago Cervera y Carlos Salvador, han aplaudido hoy «la rectificación» del Partido Socialista, después de que ayer anunciaran el compromiso del Ministerio de Fomento de acabar en 2011, y no en 2012, los seis kilómetros de la Autovía del Camino que faltan para terminar esta obra, al tiempo que han exigido que las obras «comiencen de forma inmediata, mejor en 2008 que en 2009».

Con este fin, los diputados regionalistas han formulado al Gobierno, para su contestación por escrito, cinco preguntas. En una de ellas solicitan información sobre «si el Gobierno central confirma este anuncio» realizado ayer tras el encuentro que mantuvieron el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, el Secretario de Ordenación del Territorio, Vivienda y Obras Públicas, José Mari Vázquez, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Asimismo, los diputados de UPN preguntan al Ejecutivo «cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento que comiencen las obras, en el momento en que se firme el Convenio o, por el contrario, se van a posponer a algún momento posterior».

Igualmente, Cervera y Salvador quieren saber «si el Ministerio de Fomento ha informado al Gobierno de Navarra de esta decisión y, si no es así, cuándo y cómo tiene previsto hacerlo».

Además, solicitan información sobre «cuáles eran las razones técnicas que impedían al Ministerio de Fomento priorizar la finalización de esta obra desde que se supo que Navarra construiría la Autovía del Camino a su paso por la Comunidad Foral».

Finalmente, los diputados de UPN preguntan «si el Gobierno cree que la ligereza con la que se toman estas decisiones en el  Ministerio de Fomento supone un trato normal y justo para con los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Foral de Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *