Descargas

UPN critica que el Alvia no pare en Tudela, un hecho «discriminatorio» para toda la Ribera

(AGENCIAS/4.08.08) La primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Marivi Castillo, ha criticado en nombre de su grupo la decisión de Renfe de que el tren de gran velocidad Alvia 130 no pare en la estación de Tudela, un hecho que en su opinión es "discriminatorio" y demuestra "un absoluto desprecio por Tudela y por la Ribera navarra".

Castillo ha señalado que la comarca de Tudela tiene una potencialidad "importante" en cuanto al uso del tren, ya que los ciudadanos "tenemos que trasladarnos continuamente a Pamplona o a Zaragoza para poder estar bien conectados".

Por ello, ha incidido en que la zona de la comarca de la Ribera "requiere una apuesta decidida del Gobierno central para que se potencie, para que sea un punto vertebrador importante en el eje medio del Valle del Ebro".

Para Castillo, quienes han tomado la decisión de que no pase por Tudela este tren de alta velocidad, que alcanza hasta los 250 kilómetros por hora, tienen "un desconocimiento absoluto de las potencialidades de esta zona".

Además, ha insistido en que Tudela ha tenido un trato "discriminatorio" con respecto "a las posibilidades que se le han dado a otras comarcas como Tarragona".
 
Por último, ha anunciado que desde el grupo municipal de UPN de Tudela se van a realizar las gestiones oportunas, ya sea por medio de una queja formal o por una resolución de la alcaldía, al no haber pleno en todo el mes de agosto.