Descargas

JJNN afirma que los jóvenes navarros se encuentran en una mejor situación que el resto de españoles

(UPN/30.07.08) El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, ha destacado en rueda de prensa la situación de ventaja que tienen los jóvenes navarros en cuanto a salarios, empleo y vivienda respecto a la media española, según se desprende del extracto del Informe de Juventud 2008. Al respecto, ha señalado que «en UPN no estamos parados en contemplar estos datos positivos, sino que seguimos impulsando políticas para mejorar el acceso a la vivienda y el empleo de los jóvenes».

Según ha indicado Sayas, el estudio refleja que un joven navarro que quiere emanciparse lo tiene más fácil que un joven español medio. Asimismo, subraya que Navarra tiene menos de la mitad de jóvenes desempleados que la media española, y sitúa a la Comunidad Foral como la segunda comunidad española con menor tasa de desempleo juvenil.

«Mientras que en el conjunto de España 13 de cada 100 jóvenes se encuentran en paro, en Navarra la cifra desciende hasta 6,5», ha indicado Sayas, quien ha precisado que esto supone «que rocemos casi el pleno empleo en los jóvenes».

En este sentido, Sayas ha subrayado que «el esfuerzo que el Gobierno de Navarra ha hecho en materia de empleo juvenil ha dado sus frutos, y eso permite plantear nuevos retos y trabajar con más énfasis en temas de calidad y mejora de empleo».

Otro dato que se desprende del informe pone de manifiesto que el salario de los jóvenes navarros es 3.500 euros superior a la media nacional, «y otro dato importantísimo es el referido al esfuerzo que tienen que realizar los jóvenes para adquirir una vivienda; mientras que el joven navarro debe destinar 77,33 euros de cada 100, un joven español medio debe dedicar 137,42 de cada 100, algo que resulta materialmente imposible».

«Todos estos datos no son fruto de la casualidad, sino de un compromiso, el compromiso de UPN con los jóvenes. Para UPN, los jóvenes no somos un slogan, sino que a diferencia de otros partidos nos tomamos muy en serio a la juventud, nos preocupamos por sus problemas y hacemos políticas para dar respuesta a sus necesidades», ha subrayado Sayas.

Sergio Sayas también se ha referido al Pacto Social por la Vivienda 2008-2011, que se presentó el jueves, y por el que se van a crear 15.000 viviendas de alquiler. «Este acuerdo, en el que los principales beneficiarios son los jóvenes, es una prueba de que el compromiso que UPN adquirió en campaña electoral se está materializando día a día».

Finalmente, Sayas ha destacado la creación del Instituto de la Juventud, el aumento de las subvenciones a las entidades locales para trabajar con los jóvenes, el pacto social por la vivienda y el incremento de las subvenciones a las asociaciones juveniles.

«Muchos hablan de jóvenes, crean ministerios, consejerías, direcciones, pero muy pocos pueden presentar estos resultados. Los jóvenes no necesitamos la burocracia que nos ofrecen algunos partidos, sino que demandamos soluciones a la vivienda y al empleo», ha señalado, y ha concluido que «en Navarra en eso estamos, este estudio refleja que vamos por el buen camino, y a lo mejor otros se tienen que poner las pilas».

‘Tú sí que vales’, en Corella

Durante la rueda de prensa también se ha presentado una iniciativa que va a llevar a cabo el comité local de Juventudes Navarras de Corella. Según ha explicado su secretaria, Saray Sanz, el comité de JJNN ha organizado la celebración del programa ‘Tú sí que vales’, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto, a las 19 horas, en la Plaza de los Fueros de Corella.

Este evento se ha organizado con el objetivo de que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades y para fomentar la relación entre los jóvenes. Podrán mostrar su buen hacer a través de malabares, música, chistes, baile, etc, según ha explicado Saray Sanz.

Todos los participantes recibirán un obsequio, y a los tres ganadores se les hará entrega de un reproductor DVD portátil –al primero-; una cámara digital –segundo-; y una tienda de campaña para el tercero.

Saray Sanz ha indicado que el comité local de Juventudes Navarras de Corella se renovó el pasado año y ha precisado que los jóvenes de UPN trabajan en esta localidad para dar a conocer la asociación y las actividades que organizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *