Descargas

Nuevos acuerdos en política antiterrorista

A pesar de ello, es una buena noticia que hayan mantenido esta entrevista y que hayan alcanzado acuerdos. Para nuestro partido, que ha defendido la importancia de recuperar el espíritu del Pacto Antiterrorista que rompió Zapatero, es una satisfacción que en este primer contacto se haya alcanzado un nuevo pacto o «principio de entendimiento», como lo ha denominado el presidente del Gobierno, en la lucha contra ETA.

Este nuevo acuerdo se basa en cinco principios sobre los que descansará la lucha contra ETA: unidad de los demócratas, apoyo a las víctimas, cooperación internacional, confianza en el Estado de Derecho y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en la declaración solemne de que ETA nunca conseguirá con su violencia réditos políticos.

Estos principios son, como ha dicho Rajoy, la esencia del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y, por tanto, ¡bienvenido sea!

Ahora no es momento de pasar factura ni de recordar todo lo que tuvimos que oír no hace mucho tiempo. Es tiempo para estar alerta, para seguir firmes en lo que creemos y tratar de hacer una realidad este «principio de entendimiento», de arrimar el hombro lo que haga falta.

Sin embargo, este acuerdo no me produce la satisfacción ni la alegría que era de esperar, porque no me inspira confianza el Sr. Rodríguez Zapatero. Él fue  el causante de la ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, de la Ley de Partidos, y el responsable de que siga en vigor la oferta de diálogo con ETA aprobada por el Congreso de los Diputados.

Por ello, recibimos como una buena noticia la rectificación del Gobierno, pero sabemos que debemos estar vigilantes para que se cumplan los acuerdos y  para recuperar la fuerza y la unidad de los movimientos cívicos que tan importantes han sido en la lucha contra ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *