Descargas

UPN constituye un grupo territorial propio en el Senado para defender los intereses de Navarra

(AGENCIAS/19.7.08) Los senadores de UPN en la Cámara Alta se han constituido en el Grupo Territorial de Senadores de Navarra con el objetivo de contar con una "mayor presencia" y voz "clara" en la defensa de los intereses de la Comunidad foral. El portavoz del grupo será el senador regionalista José Cruz Pérez Lapazarán.

El grupo se ha constituido en la sede de UPN en Pamplona, en un acto al que han asistido los tres senadores regionalistas, José Cruz Pérez Lapazarán, José Ignacio Palacios y María Caballero, y que ha contado con la presencia además del secretario general de UPN, Alberto Catalán, y del portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero. 

Pérez Lapazarán ha recordado que se trata del único grupo territorial de Navarra en las Cortes y ha defendido que quieren tener una "voz clara y nítida" y "hablar fuerte y alto". Defendió en su intervención una Navarra integrada en España, "al margen de planteamientos secesionistas". "No queremos que se hable de Navarra como en las conversaciones de Loyola ni que se negocie sobre Navarra en ninguna mesa de negociación», ha asegurado.

Según ha expuesto, desde el Senado trabajarán por las infraestructuras para la Comunidad foral. En este contexto, ha señalado que no entiende el retraso en la firme del convenio sobre el TAV, la estación ferroviaria de Pamplona o la vía Medinaceli-Tudela.

Por su parte, Pío García Escudero ha destacado el trabajo de los senadores navarros y ha  precisado que el grupo territorial permitirá a UPN asistir a las reuniones de la Mesa y Junta del Senado cuando se traten asuntos relacionados con Navarra o contar con un turno de palabra extra si se debate sobre la Comunidad Foral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *