Descargas

Miguel Sanz pide memoria «sin confrontación» para lograr erradicar el terrorismo

(DDN/20.7.08) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado en Tudela que es importante reivindicar la memoria "no para la búsqueda de la confrontación", sino de la paz y, sobre todo, el ejercicio de la libertad. De esta forma Sanz ha clausurado la primera edición de la Escuela de Verano José Javier Múgica, celebrada en la capital ribera durante todo el fin de semana.

El curso, que giró sobre la realidad institucional de Navarra, contó con la presencia de unas 50 personas. Asistieron a las conferencias que ofrecieron el ex diputado regionalista Jaime Ignacio Del Burgo, el senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán, el eurodiputado Javier Pomés y el propio Miguel Sanz.

En su intervención, Sanz se ha dirigido a los jóvenes asistentes a la Escuela de Verano, animándoles a que no se ocupen de lo superficial "que no conduce a nada salvo a reivindicar conceptos de carácter territorial". "Vosotros no veis dentro de las potencias del alma nada relacionado con la territorialidad, como piensan algunos, sino con la memoria, el entendimiento y la voluntad. Los territorios no tienen alma, la tienen las personas", ha dicho, al tiempo que ha pedido a los promotores de la Escuela de Verano a que integren en la misma "aspectos de la vida ordinaria que, verdaderamente, preocupan a los ciudadanos". Ha añadido que, tal como propuso durante el reciente homenaje a José Javier Múgica, va a solicitar a los ayuntamientos navarros que dediquen una calle o plaza a las víctimas del terrorismo.

En la clausura, Sanz ha estado acompañado del alcalde de Tudela, Luis Casado; Francisco Javier Múgica Zubeldia, hijo de José Javier Múgica; y Sergio Sayas, presidente de Juventudes Navarras.

Por su parte, Sergio Sayas ha anunciado que la próxima edición de estos cursos tratará sobre la educación. "Mientras los jóvenes sigamos luchando contra el terrorismo, los terroristas van a tener cada día más dificultades para seguir ejerciendo ese fanatismo que nos inunda a día de hoy. Cuanta más educación, menos fanatismo", ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *