Descargas

UPN recuerda en Leiza a José Javier Múgica, asesinado por ETA hace 7 años

(UPN/14.07.08) UPN ha organizado un acto de homenaje en Leiza al que fuera su concejal y portavoz en esta localidad, José Javier Múgica Astibia, el mismo día en que se cumplen siete años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Alberto Catalán, secretario general de UPN, ha indicado que "los valores y el ejemplo de José Javier Múgica siguen hoy más vigentes que nunca, y gracias a su ejemplo de coraje, firmeza y resistencia frente al terror, se han ganado espacios a la libertad".

El homenaje se inició a las 19.15 horas, momento en que se depositó un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado, en el barrio de Amazabal, y en el que hay colocada una placa en su memoria. Posteriormente, a las 20 horas, se celebraró una eucaristía en la iglesia parroquial de San Miguel. Su viuda Reyes Zubeldia y sus hijos asistieron a este homenaje acompañados por cargos públicos regionalistas.

Alberto Catalán ha manifestado que "el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia, la democracia no deber ser olvidado y sí tenido en cuenta".

Catalán ha reafirmado "el compromiso de UPN con la defensa de la libertad, la democracia y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra estos ideales por los que José Javier Múgica luchó durante su vida y fue asesinado vilmente por ETA".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *