Descargas

UPN insta a María Chivite (PSN) a que rectifique o a que acuda a los tribunales

(UPN/30.6.08) UPN ha instado hoy a la parlamentaria del PSN María Chivite a que rectifique «las graves y poco fundamentadas» acusaciones que realizó el pasado jueves durante el pleno del Parlamento. Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Sanidad, denunció que el Departamento de Salud lleva a cabo una «interpretación torticera» del decreto foral de 2003, que regula las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las piscinas.

UPN ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del departamento y ha indicado que «lanzar acusaciones de esta envergadura sin presentar siquiera una sola prueba ante la Cámara constituye un muestra clara de irresponsabilidad y de falta de rigor».

«Es muy grave hablar de interpretación torticera sin presentar prueba alguna al respecto. Para denunciar algo así lo que se tiene que hacer es acudir a los tribunales, no lanzar infundadas sospechas en un órgano como es el Parlamento», han añadido los regionalistas.

En este sentido, UPN ha manifestado que «lo que ahora le corresponde a María Chivite es disculparse públicamente, ya que ha vertido sobre los técnicos del Departamento de Salud una acusación de extrema gravedad sin pruebas».