Descargas

Que hable Zapatero

José Ignacio Palacios Zuasti, Senador de UPN por Navarra

Al día siguiente, volvió a comparecer en la Cámara Alta, en esta ocasión para exponer las líneas de actuación de su Ministerio en esta legislatura. En esa sesión, le recordamos lo que había dicho el día anterior y le indicamos que no nos había convencido porque tenía que saber que existe un escrito del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra en el que mostraba su conformidad con la fórmula de financiación pactada, por lo que el acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda existe y lo único que los navarros queremos saber es cuándo va a llevar al Consejo de Ministros el convenio para que se pueda proceder a la firma,

Tengo que confesar que la respuesta no pudo ser ni más pobre ni descorazonadora, porque se mantuvo en sus trece y dijo que «no es mi responsabilidad y no tengo información para responderle». Y se quedó tan ancha.

No había turno de replica, por lo que no pudimos contestarle y decirle que esa respuesta no era de recibo y que era una falta de consideración para todos los navarros porque bien sea por falta de diálogo entre ministerios o por razones  que no llegamos a comprender, está retrasando de manera injustificada una obra que es esencial para el futuro de Navarra como es la del AVE.

Pero la culpa no la tiene ni la ministra de Fomento ni su colega de Economía y Hacienda sino que es del presidente del Gobierno, que es el que tiene que coordinar y controlar a sus ministros y es el máximo responsable de la acción de gobierno. Por eso es él el que, sin dilación, de manera inmediata, tiene que dar una respuesta clara a todos los navarros. En caso contrario tendremos que pensar que nos está toreando o ninguneando y eso no se lo podemos admitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *