Descargas

Los diputados de UPN han presentado 70 iniciativas sobre Navarra en el primer ciclo parlamentario

(UPN/27.6.08) Los diputados de UPN, Santiago Cervera y Carlos Salvador, han presentado 70 iniciativas sobre Navarra y han realizado dos intervenciones en Pleno durante los dos primeros meses de la IX Legislatura. El Congreso de los Diputados no celebrará más plenos ordinarios ni comisiones hasta el mes de septiembre.

Carlos Salvador y Santiago Cervera han presentado a lo largo de estos meses 58 preguntas escritas al Gobierno, para su respuesta por escrito, nueve solicitudes de informes, dos Proposiciones no de Ley -sobre el Currículo vasco y para que se otorgue la Medalla al mérito a Ocho de Olza-, y una solicitud de comparecencia -la de la ministra de Educación para que explique las gestiones realizadas con el Decreto de Educación vasco-.

Además, Santiago Cervera ha intervenido en el debate en Pleno de una moción relativa a Navarra acerca de la postura del Gobierno central sobre el polígono de tiro de las Bardenas Reales.

El Currículo vasco, las inversiones del Estado en las infraestructuras de Navarra así como los expedientes administrativos de las mismas, las previsiones para la finalización de obras como la A-12 y las inversiones del 1% cultural han sido los temas principales en los que han hecho hincapié los diputados regionalistas con sus preguntas.

Asimismo, Santiago Cervera y Carlos Salvador se han interesado por el nuevo centro penitenciario de Pamplona, que estará ubicado en la colina de Santa Lucía, y han solicitado al Gobierno el Expediente Administrativo del mismo.

Más de 1.000 sobre temas de interés general

Sobre temas no relacionados directamente con Navarra, los diputados de UPN también han presentado iniciativas: 10 sobre la vulneración de los Derechos Humanos en Cuba; 59 acerca de las competencias del Ministerio de Interior; una Proposición no de Ley sobre la instalación de un centro de español en Argelia; y una batería de 1.000 preguntas acerca de los retrasos en los juzgados. Carlos Salvador intervino además en el pleno del Congreso con motivo del debate de la modificación de la Ley orgánica en materia de Seguridad Ciudadana.