Descargas

UPN afirma que el equipo de gobierno de Baztan incumple el procedimiento para contratar obras

En estos informes o notas de reparo se señala que «no se han seguido los procedimientos de contratación pertinentes para la adjudicación de contratos públicos» al tiempo que se sostiene que «no existe consignación presupuestaria para la inclusión de esos gastos». El reparo, precisan las notas, está basado en «la omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales».

Estos informes, que tienen fechas de 26 de marzo, 1, 3, 7, 14 y 29 de abril y 9 de mayo, «demuestran que el equipo que gobierna en Baztan, NaBai, incumple los procedimientos establecidos y lleva a cabo una gestión ineficaz en el Consistorio». «Esperamos que estas situaciones de irregularidad se corrijan y no se conviertan en algo cotidiano», han añadido.

Por otra parte, los regionalistas han señalado que UPN ha votado en contra de los Presupuestos de 2008 porque «no han sido consensuados y son muy arriesgados. El informe de Intervención refleja que el nivel de endeudamiento previsto para 2008 es de 19,17%, y el límite se encuentra en el 19,22%».

El grupo de UPN considera que, atendiendo al informe de la interventora, que recomienda moderación en la ejecución de las inversiones, y teniendo en cuenta el momento económico que se vive «el proyecto del centro de Artes Escénicas no sería una prioridad para el Valle, ya que hay otros proyectos más necesarios, como el arreglo de la plaza de Elizondo». Finalmente, han lamentado que «no se ha tenido en cuenta al grupo de UPN, que tiene seis concejales, a la hora de incluir propuestas necesarias». «Estamos entrando en un camino sin salida por la mala gestión de la alcaldesa y su equipo», han concluido.