Descargas

Sanz dice que el pacto entre UPN y el PP es un «instrumento de libertad» para los navarros

(DDN/23.6.08) El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, intervino en el acto de clausura del Congreso Nacional del PP y, ante el auditorio, respaldó a Mariano Rajoy y expresó su convencimiento de que "todos y cada uno de los pasos que ha dado al frente del partido han tenido como guía buscar lo mejor para el PP y para España". "Algún día se sabrán algunas cosas que el presidente Rajoy no consideró oportuno desvelar para no perjudicar ni un ápice al PP" aseguró.

Miguel Sanz se desplazó a Valencia junto a Alberto Catalán, secretario general de UPN, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, vicepresidenta de la formación regionalista. Centrándose en el congreso, el presidente de Navarra señaló que Rajoy "ha culminado con nota lo que bien podía haber terminado en fracaso", y no sólo felicitó al "gran equipo" que supone la nueva dirección del PP, sino que también trasladó su reconocimiento al secretario general saliente, Ángel Acebes, y a María San Gil y José Antonio Ortega Lara, que han abandonado el partido. "Muchas gracias por vuestro servicio y sacrificio a la hora de defender los valores que compartimos", dijo Sanz ante los aplausos de los compromisarios.

Sanz reafirmó el compromiso de UPN con el PP argumentando que el pacto de colaboración suscrito entre regionalistas y populares en 1990 "ha demostrado ser no sólo una garantía de éxitos electorales basado en la lealtad mutua y el interés de España, sino también un instrumento de libertad para los navarros".

Ya por la tarde, una vez finalizado el congreso, el presidente de UPN explicó que en su intervención quiso transmitir la idea de que "la política es un camino de ida y vuelta y, cuando el camino de ida no lo marca quien ejerce el poder, el que ejerce la oposición debe marcar la pauta. La oposición tiene un papel importante que jugar ante una situación complicada en lo económico y lo social, con desafíos territoriales importantes".

Sanz aseguró que le gusta el equipo que ha formado Rajoy para la dirección del PP ("combina muy bien gente con experiencia y gente joven", analizó), destacando a la nueva secretaria general, María Dolores de Cosmedal: "Transmite una imagen fuerte de modernidad, compromiso e ilusión".