Descargas

UPN pide a la ministra de Defensa los informes sobre las alternativas al polígono de Bardenas

(DDN/6.6.08) Los diputados de UPN han solicitado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, los informes sobre las alternativas que existen para sustituir el polígono de tiro de las Bardenas Reales. El diputado regionalista Santiago Cervera así lo indicó ayer en rueda de prensa junto al resto de diputados y senadores de UPN, y el secretario general del partido, Alberto Catalán.

Santiago Cervera explicó que la entidad competente para negociar la renovación del contrato de arrendamiento es la Junta de Bardenas, pero subrayó que el ministerio que "se equivocaría" si piensa que se trata de "una mera negociación mercantil".

El diputado navarro resaltó que la prórroga del contrato de arrendamiento "sería una enorme contribución de la Comunidad foral y de los entes congozantes al interés general" de España y por ese motivo, UPN desea conocer el contenido del informe sobre alternativas al polígono de tiro anunciado por Carme Chacón.

Por su parte, el secretario general de UPN, Alberto Catalán, mostró el apoyo del partido a que la Junta de Bardenas encargue sus propios estudios sobre la posible utilización de munición de uranio empobrecido en el polígono de tiro. El objetivo de UPN es "despejar todas las dudas" existentes sobre este asunto y terminar con la "demagogia política" que en su opinión se está evidenciado en relación al polígono de tiro, manifestó.

Junto a Alberto Catalán y Santiago Cervera, comparecieron en rueda de prensa el diputado Carlos Salvador y los senadores José Cruz Pérez Lapazarán, José Ignacio Palacios y María Caballero. Uno de los motivos era la presentación de la web tuvozenmadrid.es, a través de la cual UPN quiere dar a conocer el trabajo de los diputados y senadores en las Cortes.

Los representantes regionalistas expusieron el trabajo que están realizando, y detallaron las dos proposiciones no de ley, una en la que solicitan que el Gobierno de la CAV modifique su comportamiento hacia Navarra en lo referente al currículum de enseñanzas regladas, y otra para solicitar al Gobierno que se otorgue la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al montañero navarro Iñaki Ocho de Olza.

Por su parte, el senador José Cruz Pérez Lapazarán explicó que el trabajo de los senadorres en la Cámara Alta está siendo "muy importante". Según dijo, han presentado 60 preguntas y la próxima semana presentarán ocho más relacionadas con la red ferroviaria de Navarra y los pasos a nivel sin barrera, los planes sobre el Tren de Alta Velocidad y sobre por qué no se ha instalado un sistema de seguimiento de aviones provisional en el aeropuerto de Noáin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *