Descargas

UPN se compromete con UAGN a trasladar la crisis del sector ganadero a las instituciones

(UPN/29.5.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, se ha
comprometido esta mañana con la nueva dirección del sindicato UAGN a
trasladar desde la formación regionalista la situación de crisis que
atraviesa el sector ganadero a las instituciones navarras, nacionales y
europeas. Así lo ha indicado a los responsables sindicales durante el
encuentro mantenido esta mañana entre representantes de UPN y
dirigentes de UAGN, a petición del sindicato.>

Por parte de UPN han asistido Alberto Catalán; José-Cruz Pérez Lapazarán, senador regionalista, y María José Bozal, parlamentaria. Por UAGN, su presidente, Joaquín Iriarte; el vicepresidente, David Lezaun; el vicepresidente segundo, Luis Miguel Serrano, y el director gerente, José Andrés Palacios.

Antes del inicio del encuentro, que se ha celebrado en la sede del partido, Catalán manifestó que UPN no puede "hacer oídos sordos" al sindicato mayoritario agrario en Navarra y que, por ello, valoran conocer de primera mano cuestiones de actualidad que preocupan a la UAGN.

Entre éstas, habló de la situación del sector ganadero. "Navarra no está exenta de estas incertidumbres y de la mala situación que se está viviendo", dijo, para agregar que trabajarán en este asunto también a través del senador de José Cruz Pérez Lapazarán y, en las instituciones europeas, a través del eurodiputado Javier Pomés.

Catalán, que destacó que la relación entre UPN y UAGN ha sido siempre "muy fluida", indicó que interesa también a la formación regionalista otras cuestiones como las "diferencias de precio del producto una vez que se está recolectando y cuando llega al mercado" o la "repercusión del incremento de los precios del crudo".

Por su parte, Joaquín Iriarte, señaló que, además de mantener un primer encuentro con UPN tras su nombramiento como dirigente del sindicato, aprovechan este tipo de reuniones para solicitar ayudas ante la crisis ganadera y "esfuerzo" en esta materias tanto a los partidos y como al Gobierno.
Según expuso, "no podemos descuidar ni perder oportunidad para solucionar los problemas que tenemos en el sector".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *