Descargas

Sanz asegura que el Plan Navarra 2012 «es uno de los mayores desafíos para la sociedad navarra»

(AGENCIAS/28.5.08) El presidente del Gobierno foral y de UPN, Miguel Sanz, ha manifestado que el Plan Navarra 2012 "es un reto y uno de los mayores desafíos para la sociedad navarra". Así lo ha indicado durante la presentación del Plan, que tuvo lugar ayer en Baluarte, donde señaló que "no es sólo el mayor esfuerzo inversor en la historia de la Comunidad foral, es también el ejemplo de que juntos podemos más y de que Navarra sabe enfrentarse a las dificultades con un claro espíritu de superación".

Sanz ha pronunciado estas palabras en la presentación oficial del Plan Navarra 2012 llevado a cabo en el auditorio Baluarte de Pamplona. El Plan Navarra 2012 es un proyecto de dotaciones e infraestructuras públicas que contempla una inversión de 4.508 millones de euros para el periodo 2008-2011, con el que se pretende paliar la crisis económica y mantener el empleo y el crecimiento económico de la Comunidad Foral.

El máximo representante del Ejecutivo foral ha señalado que este plan nace "para hacer frente a un periodo de crisis económica y los momentos de incertidumbre pueden ser convertidos, con inteligencia y decisión, en periodos de oportunidades".

Asimismo ha indicado que "es un reto para demostrar la capacidad organizativa y de gestión de nuestro sistema público y para que toda la sociedad navarra pueda entender que este plan es la puerta de entrada a otro periodo económico".

Vivienda y empleo

Por otro lado, Sanz ha hecho hincapié en materia de vivienda y ha destacado que el Gobierno de Navarra "activará todos los mecanismos que estén en sus manos para cumplir con el compromiso de que se desarrollen 15.000 viviendas de VPO".

"Navarra ha vivido cerca de 14 años de crecimiento económico ininterrumpido y nos toca ahora hacer todos los esfuerzos para no retroceder en nuestros avances, mejorarlos si cabe y para afrontar el futuro con garantías", ha apostillado.

   En cuanto al empleo, el presidente ha explicado que con esta inversión pública pretenden generar una media de 5.000 puestos de trabajo al año durante cada uno de los cuatro años del citado plan; de ellos ha destacado que 2.500 serán de empleo directo y otros 2.500 de nuevos puestos de trabajo que se crearán en actividades inducidas por el Plan Navarra 2012.