Descargas

El Gobierno anuncia la instalación de una planta de Gamesa en Aoiz, que generará 400 nuevos empleos

(GN/13.5.08) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha anunciado hoy la instalación de una nueva empresa de fabricación de palas de aerogeneradores en la localidad de Aoiz, promovida por Gamesa Corporación Tecnológica. El proyecto incluye una inversión de 64 millones de euros y generará inicialmente 25 empleos, cifra que se ampliará en fases sucesivas hasta poder alcanzar los 400 puestos de trabajo.

En la rueda de prensa en la que ha realizado el anuncio, Sanz ha estado acompañado por Guillermo Ulacia, Presidente y Consejero-Delegado de Gamesa Corporación Tecnológica. La planta de fabricación de palas estará ubicada en el nuevo polígono industrial de Aoiz. La cifra de inversión de 64 millones de euros sitúa a la iniciativa de Gamesa como el proyecto industrial más importante desarrollado en Navarra en los últimos años.

Miguel Sanz ha destacado el elevado valor tecnológico de la futura planta de Gamesa en Aoiz, ya que esta empresa fabricará palas de última generación destinadas a los aerogeneradores de mayor potencia que dispone este grupo empresarial. Por su parte, Guillermo Ulacia ha señalado que la planta de Aoiz iniciará su actividad como una planta de fabricación de prototipos para posteriormente convertirse en un centro de producción de palas en serie que abastecerá a diferentes mercados mundiales.

Durante su intervención, Sanz ha valorado de forma muy positiva el interés de Gamesa por crear una nueva actividad y reforzar así su presencia en la Comunidad Foral. Además, ha destacado que dicha corporación es actualmente uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de palas destinadas a parques eólicos.

A su vez, el Consejero-Delegado de Gamesa ha agradecido la colaboración aportada por el Gobierno de Navarra para la construcción de la nueva planta en Aoiz, que podrá beneficiarse en su caso de las ayudas fiscales y a la inversión y al empleo legalmente establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *