Descargas

Primeros pasos en Madrid

Bastantes me han felicitado y me han ofrecido su ayuda. Hay padres del colegio y vecinos que se han prestado para echarme una mano en los asuntos cotidianos, para traer o llevar a mis hijos al colegio. Agradezco enormemente a todos esas buenas disposiciones.

He vivido con ilusión e intensidad mis primeros pasos en Madrid. El 1 de abril tomamos posesión de nuestros escaños. Fue un acto solemne y formal, pero cargado de emoción. La responsabilidad se siente de una manera muy intensa y muy concreta al ocupar un escaño en una de las cámaras de la Cortes Generales. Primero fueron elegidos los representantes de la Mesa del Senado, el presidente, los vicepresidentes y los secretarios. Después, todos los senadores fuimos llamados para jurar o prometer la Constitución. Aquel fue probablemente el momento principal de la jornada. Supongo que todos pensamos en las circunstancias que nos habían llevado hasta allí, yo también, y por eso estoy muy contenta de poder iniciar esta nueva etapa.

José Ignacio Palacios y yo que nos estrenábamos en el Senado tuvimos la suerte y el orgullo de ir acompañados por José Cruz Pérez Lapazarán, un veterano en la Cámara. De hecho, el portavoz del Grupo Popular, Pío Garcia-Escudero, lo citó en su discurso por su buen hacer en la legislatura pasada. José Cruz fue un guía perfecto, tanto en lo relativo al edificio que es un laberinto, como a la hora de ir situando nombres y caras entre los demás senadores. Nos presentó a muchas personas. Es un hombre muy querido y popular (nunca mejor dicho) dentro de los senadores del grupo.

La nota triste del día fue la coincidencia de nuestra toma de posesión con el fallecimiento de Carlos Chivite, al que tuvimos muy presente.

Un mes después de la toma de posesión, ya sabemos cuáles son las comisiones parlamentarias en las que vamos a desarrollar nuestro trabajo.  Yo formaré parte como vocal en las de Entidades Locales, Administraciones Públicas y Comunidades Autónomas, y seré portavoz adjunta en la de Defensa. Estoy contenta con mis responsabilidades y espero con ilusión la llegada del martes 13 de mayo para ocupar  mi escaño (el 185) y asistir al primer pleno del Senado en esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *