Descargas

UPN censura la obsesión enfermiza de Ibarretxe por Navarra y le exige que deje a los navarros en paz

(UPN/9.5.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha censurado la «obsesión enfermiza de Ibarretxe por Navarra», tras la propuesta anunciada hoy por el lehendakari para crear un Órgano entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, y le ha exigido que «deje en paz a los navarros». Asimismo, ha denunciado «el extravagante intento de ordenar jurídica y políticamente lo que sólo a los navarros y a sus instituciones políticas corresponde».

Catalán ha señalado que «los navarros, en todas las convocatorias electorales, han dejado claro lo que han sido, lo que son y lo que quieren ser, y en ningún caso quieren incorporarse a esa quimera nacionalista que denominan euskalerria».

«Basta ya de tanta intromisión e injerencia por parte de otro gobierno autonómico. Un cargo institucional debe actuar con respeto y lealtad hacia los demás, y el sr.  Ibarretxe con su comportamiento vuelve una vez más a insultar a los navarros», ha indicado Catalán, quien ha subrayado que «en su partido que diga lo que quiera, pero es inadmisible que como Presidente de una Comunidad Autónoma envíe una propuesta de tal naturaleza al Presidente del Gobierno de España».
 
«Ibarretxe se empecina en incluir en sus planes a Navarra, lo que constituye una gravísima falta de respeto y una desconsiderada injerencia, así como un desprecio a la realidad social, política e institucional de Navarra, definida en el Amejoramiento del Fuero y en la Constitución Española», ha comentado Catalán, quien ha mostrado el compromiso de UPN «con la defensa de la identidad de Navarra y con el progreso de esta tierra, alejada del sentimiento nacionalista y que repudia al terrorismo de ETA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *