Descargas

El desdoblamiento de la carretera N-232 estará completamente finalizado para la Expo de Zaragoza

(GN/7.5.08) La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha visitado esta mañana las obras de la N-232, Autovía del Ebro A-68, que se están llevando a cabo en los tramos Castejón-Inicio de la Variante de Tudela (tramo 1) y Buñuel-Cortes (tramo 4). La finalización de las obras está prevista para mediados de junio, por lo que se cumplirá el compromiso adquirido por la consejera en el pleno del Parlamento el pasado 17 de abril.

Esta actuación tiene por objeto desdoblar los 32,5 kilómetros de la carretera N-232 (Bilbao-Zaragoza) a su paso por Navarra, lo que supone una inversión total de 68.664.389,67 euros. En la actualidad ya están en funcionamiento dos tramos de Autovía: la Variante de Tudela, que se puso en servicio en julio de 2002, y el tramo Fontellas-Buñuel, que se puso en servicio en enero de 2006.

El tramo Castejón – Tudela discurre entre el enlace de la AP-15 con la N-232 en Castejón y la conexión con la Variante de Tudela. El nuevo tramo de Autovía tiene un presupuesto de 18.501.239,55 millones de euros y una longitud de 7,1kilómetros, incluyendo la construcción de un nuevo enlace.

Por otra parte, el tramo Buñuel-Cortes tiene su inicio en el Enlace de Buñuel y finaliza en el límite entre Navarra y Aragón, en Cortes. Su presupuesto es de 15.601.332,20 millones de euros. Tiene una longitud de 6,0kilómetros, disponiendo de dos nuevos enlaces.

Los dos tramos de obra están incluidos en el II Plan Director de Carreteras y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).