Descargas

UPN afirma que Navarra es un referente en políticas sociales para el resto de las comunidades

(UPN/3.4.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha indicado hoy, a propósito de la reciente aprobación de la Cartera de Servicios Sociales por parte del Gobierno de Navarra, de la que se beneficiarán unas 150.000 personas, que la Comunidad Foral «es pionera y constituye un referente en políticas sociales para el resto de las comunidades».

En este sentido, Catalán ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, a través de la cual el Gobierno navarro destinará más de 825 millones de euros entre 2008 y 2011 en concertación de plazas o construcción de residencias, ayudas y atención, entre otros asuntos. «Navarra es la primera comunidad española que pone en práctica una iniciativa tan importante para los ciudadanos, que se beneficiarán de 140 prestaciones». Asimismo, ha destacado que la Cartera establece y concreta el derecho subjetivo de las personas a servicios sociales específicos.

«La Cartera de Servicios Sociales es una realidad y un proyecto de enorme trascendencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a su bienestar y favorecer a las personas más vulnerables así como a los colectivos más desfavorecidos», ha añadido Catalán.

El secretario general de UPN ha manifestado también que de las 140 prestaciones, el 81% son servicios y, el 19%, ayudas económicas, lo que demuestra «la apuesta del Gobierno de Navarra por la prestación de servicios a las personas, con el fin de que los navarros puedan elegir de qué forma quieren ser atendidos».
Finalmente, Catalán ha subrayado el carácter participativo de la Cartera, ya que se ha puesto en marcha desde la participación de los agentes sociales, entidades, profesionales del sector social y fuerzas políticas, «lo que demuestra que es un proyecto apoyado por la sociedad navarra», ha precisado, al tiempo que ha indicado que «va mucho más allá que la Ley de Dependencia» del Gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *