Descargas

UPN exige a IU que demuestre con su voto que no respalda a ANV en cargos municipales

(UPN/2.5.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido hoy a Izquierda Unida que «demuestre con su voto que no respalda a Acción Nacionalista Vasca en cargos municipales», después de que ayer UPN planteara una posible moción de censura en Berriozar si el alcalde, de NaBai, no cesa a los ediles de ANV. Según ha indicado Catalán, «no sólo basta con plantear mociones éticas sino que se debe actuar y sumarse a partidos políticos que apuestan por el final del terrorismo y por apartar de las instituciones a formaciones que no condenan el terrorismo».

En este sentido, ha subrayado que «Izquierda Unida debe demostrar que no respalda con su voto gobiernos municipales en los que ANV tiene representación». Asimismo, ha manifestado que «lamentablemente Izquierda Unida tiene antecedentes que ponen en duda su compromiso con el aislamiento de ANV en las instituciones, como ocurrió en Mondragón».

Finalmente, Catalán ha recordado que en las pasadas elecciones municipales y forales de 2007 Izquierda Unida favoreció, con su abstención, que Nafarroa Bai gobernara el Consistorio de Berriozar junto con ANV, por lo que le ha exigido que ahora «tenga altura de miras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *