Descargas

UPN de Alsasua propone la creación de un aparcamiento junto al Centro de Salud

Los ediles de UPN también han querido denunciar la situación de ineficacia que rige en el consistorio, como consecuencia de no tener todavía unos presupuestos municipales para este año y funcionar con una prórroga de los del año pasado. Los concejales han manifestado que «habiendo pasado más de cuatro meses desde que comenzó el año, todavía hoy no tenemos una propuesta de presupuestos para 2008». Esta situación provoca que continuamente se esté recurriendo a modificaciones presupuestarias para hacer frente a las distintas responsabilidades que tiene el Ayuntamiento.  En cualquier caso, esta práctica se está convirtiendo en algo común por parte de los equipos de gobierno de corte nacionalista en Alsasua, ya que el actual alcalde hizo lo mismo durante la pasada legislatura cuando era concejal del PNV (Agrupación Alsasuarra).

En este sentido, los regionalistas han transmitido su voluntad de poner fin cuanto antes a esta situación, y han exigido al equipo de gobierno que se comprometa a poner encima de la mesa un borrador de presupuestos para 2008 lo antes posible. UPN tiene claro que «esta situación viene a demostrar la mala gestión que está realizando el alcalde, de NaBai,  y su equipo de gobierno, que se presentan ante el resto de los vecinos como incapaces de plantear un proyecto de presupuestos para este año».

Los concejales de UPN también han preguntado sobre el destino que se le va a dar a la ayuda extraordinaria que ha recibido el Ayuntamiento de Alsasua del Gobierno de Navarra, cifrada en 171.000 euros. Ante la explicación del alcalde de que todavía no tiene un uso determinado, los ediles regionalistas han planteado la posibilidad de crear una comisión para estudiar cuál puede ser el ámbito más apropiado al que destinar esta importante cantidad, a lo que el alcalde ha respondido que este asunto se tratará en la Comisión de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *