Descargas

Los diputados de UPN, Cervera y Salvador, formarán parte de cuatro comisiones parlamentarias

(UPN/29.4.08) Los diputados de UPN, Santiago Cervera y Carlos Salvador, formarán parte de cuatro Comisiones Parlamentarias, después de que el Pleno del Grupo Popular haya designado esta mañana a los miembros de las distintas Comisiones para los próximos cuatro años. Esta asignación de puestos en comisiones se corresponde con las peticiones que los diputados regionalistas hicieron en su momento.

Santiago Cervera será miembro de las Comisiones de Sanidad y Consumo, y de Ciencia y Tecnología. Además, como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, coordinará el trabajo del Grupo Popular en las comisiones del ámbito de la política social  -como Sanidad, Política Científica, Medio Ambiente, Educación e Inmigración- y asistirá a las convocatorias de Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

Carlos Salvador, por su parte, será Secretario de la Mesa de la Comisión Constitucional, cargo que conoce, ya que en la pasada legislatura ocupó el cargo de Secretario de Justicia. Salvador también ha sido designado miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores -durante los anteriores cuatro años fue miembro de la Comisión de Interior- donde ya había trabajado, sobre todo en los temas relacionados con la Defensa de los Derechos Humanos y la libertad en Cuba.

En estas primeras semanas de legislatura, la primera pregunta al Gobierno registrada por el Grupo Popular acerca de la situación en este país está firmada por el diputado de UPN Carlos Salvador.

Esta asignación de puestos en comisiones se corresponde con las peticiones que los diputados regionalistas hicieron en su momento. Especialmente notable es el hecho de que se haya respetado cierta tradición según la cual un miembro de UPN ocupa cargo en la Comisión Constitucional, de tanta importancia para UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *