Descargas

UPN de Pamplona emplaza a la portavoz de Nabai a ponerse al día en los asuntos de la ciudad

En este sentido, UPN ha señalado que oponerse a que el Centro de los Sanfermines reciba una importante ayuda económica del Gobierno y a que la ciudad pueda disponer del uso de los solares que actualmente ocupa el Parque de Bomberos «revela la nula ambición de la formación nacionalista, su falta de rigor y su escaso interés porque la ciudad prospere y disponga de nuevas oportunidades».

UPN entiende que la portavoz de Nabai debería conocer que el turismo es uno de los sectores económicos con más opciones de crecimiento y de generación de empleo en Navarra, que dentro de este ámbito uno de los mayores atractivos son las Fiestas de San Fermín y que el principal reto en este ámbito es aprovechar a lo largo del año su enorme poder de convocatoria. «La coalición nacionalista se dedica sin embargo a la oposición sistemática y al reproche injustificado», han precisado.
 
Además, «en lugar de despreciar la capacidad de impulso económico del proyecto de centro temático, la portavoz de Nabai debería haber consultado antes los datos del extenso y riguroso Estudio de Mercado encargado en su día por el Ayuntamiento de Pamplona y por tanto a su disposición, cuyas conclusiones principales mantienen plena vigencia y son de utilidad».

Este Estudio de Mercado, y en su hipótesis intermedia, cifra en 281.000 los visitantes anuales previstos para el Centro Temático tras analizar múltiples variables como el nivel económico del público potencial, las distancias desde los lugares de origen, los posibles precios de entradas, etc.

Cuando Nabai califica de «desaguisado» o «proyecto fallido» la determinación de dar apoyo económico a esta idea «desconoce o no le importa que el proyecto está respaldado, entre otros, por la Federación de Comercios de Navarra, por las dos principales asociaciones de Hostelería, por la CEN, por la Asociaciones de Comerciantes del Casco Antiguo y del Ensanche e impulsado por la Fundación Museo del Encierro», han añadido los regionalistas.

¿Cree Nabai que todos estos agentes sociales están equivocados por pensar que el proyecto va a impulsar el turismo la economía de la ciudad y de la Comunidad Foral? ¿Por qué ahora a Nabai no parece importarle lo que digan estos colectivos?, se han preguntado.

UPN ha señalado asimismo que «con esta  postura del no por el no, la coalición nacionalista deja claro que sólo aparenta escuchar y atender a las organizaciones sociales cuando conviene a sus intereses partidarios».

Parque de Bomberos

Sobre las apreciaciones de la portavoz de Nabai sobre el uso del Parque de Bomberos, en las que califica como un problema y una falta de rigor el tener que buscar para el mismo una nueva ubicación, UPN ha indicado que la posibilidad de buscar una nueva ubicación es algo expresamente contemplado en el punto 5 del Acuerdo por el que el Gobierno de Navarra asume el servicio de Bomberos, y ha añadido que es posible encontrar otro lugar en la ciudad para instalar un parque urbano de Bomberos donde prestar mejor el servicio, sobre todo porque se han desarrollado nuevos barrios a los que atender. 

En todo caso, «cualquiera puede advertir que resulta un beneficio y no un problema para el Ayuntamiento el disponer de los espacios que actualmente ocupa el Parque de Bomberos en pleno centro de la ciudad», han concluido los regionalistas.