Descargas

UPN condena rotundamente el atentado y dice que ETA «no va a conseguir amedrentar a los ciudadanos»

(UPN/12.4.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado hoy rotundamente en nombre de la formación regionalista el atentado perpetrado en la subestación de telefonía de Lapoblación (Navarra), y ha afirmado que «los violentos no van a conseguir en ningún caso amedrentar ni asustar a los ciudadanos, que quieren vivir en paz y en libertad». Catalán ha señalado que esta nueva acción constituye «un ejemplo más de la falta de respeto de ETA hacia la libertad y la democracia, en definitiva, hacia las personas".

Para Catalán, "atentados como el de hoy en Lapoblación pretenden coaccionar y presionar a toda la sociedad democrática española, queriendo amedrentarla, algo que nuncaconseguirán".

El secretario general de los regionalistas ha subrayado que "estas acciones de los terroristas precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos, y de manera especial de las instituciones. Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos, sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial".

Por ello, para Catalán, "la sociedad española y, de manera particular la navarra, exigen que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE) se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA, acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".