Descargas

UPN y PP realizan una lectura positiva de los resultados electorales de marzo

(UPN/9.4.08) Los máximos responsables de UPN y PP han mantenido esta tarde en Madrid una reunión de seguimiento del pacto de coalición, en la que han realizado «una valoración positiva» de los resultados de las pasadas elecciones generales de marzo, independientemente de que el Partido Popular no haya ganado los comicios. 

Asimismo, han hecho hincapié en que el trabajo que se tiene que desarrollar «debe estar basado en resolver los problemas reales de la sociedad navarra y española, totalmente alejado de planteamientos demagógicos».

«Los resultados electorales en Navarra han sido satisfactorios, ya que se ha demostrado una vez más que UPN es el referente político, social e institucional de los navarros, que apuestan por una comunidad propia, diferenciada, integrada en la nación española por derecho propio y alejada de cualquier planteamiento de quimeras nacionalistas», ha indicado la formación regionalista.

Durante el encuentro también se ha tratado el tema de la participación de los diputados y senadores de UPN en el Grupo Popular y la designación de Santiago Cervera y José Cruz Pérez Lapazarán como portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso y Senado, respectivamente.

En el encuentro han estado presentes el presidente de UPN, Miguel Sanz; la vicepresidenta, Yolanda Barcina; el secretario general, Alberto Catalán; y el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera. Por el PP han asistido su presidente, Mariano Rajoy; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero. Los regionalistas han mostrado asimismo su respeto a las decisiones que se tomen en torno al Congreso del Partido Popular, que se celebrará en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *