Descargas

Sanz destaca los acuerdos alcanzados entre UPN y PSN y los pone de ejemplo para la política estatal

(AGENCIAS/5.04.08) El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, destacó ayer en Tudela los acuerdos que han alcanzado UPN y PSN "en grandes cuestiones" que afectan a la Comunidad foral y lo puso como ejemplo de lo que deben hacer los principales partidos en el ámbito estatal. Sanz afirmó que "este ejemplo de estabilidad es lo que queremos trasladar a Madrid".

"Este papel que hemos jugado en Navarra desde la generosidad es el que queremos que jueguen los diputados y senadores de UPN, un papel generoso que les permita tomar la iniciativa para defender los intereses de España y de Navarra, no un papel de seguidismo en el grupo", recalcó.

El presidente de UPN indicó, ante el Consejo Político de los regionalistas, reunido en Tudela, que el Partido Popular debe tener "generosidad para elegir a los mejores para representarnos en las comisiones sectoriales, debe tener altura de miras, y no pensar en el afán personal, sino en elegir a los mejores". "Hay que olvidarse de los personalismos y hacer lo que mayoría quiere", dijo.

Miguel Sanz señaló que "en Navarra hemos dado ejemplo a la hora de alcanzar acuerdos con el PSN, que es la alternativa, pero en las grandes cuestiones es preferible la coincidencia entre los que defendemos la Constitución y el Amejoramiento, que pactar con quienes no son de fiar". "Este ejemplo de Navarra alcanzando acuerdos importantes evidencia que vamos por el buen camino", dijo.

Sanz afirmó que "el primer mandato" que debe sacar UPN de las elecciones generales es que debe "fundamentar su acción política en acuerdos para promover el desarrollo y que los navarros tengan más bienestar".

El presidente de UPN aseguró, también sobre el resultado del 9-M, que "los ciudadanos han dicho a los partidos mayoritarios que no deben depender de los nacionalismos para impulsar el desarrollo".

En cuanto a las formaciones nacionalistas, Sanz recalcó que su apoyo se ha visto reducido y "por ello los nacionalismos deberán replantearse su acción política de futuro".

El presidente de UPN advirtió de que "los partidos nacionalistas no son de fiar" y apuntó que "en la primera oportunidad han dejado en evidencia al Partido Socialista, no posibilitando la moción de censura para destituir a ANV de la alcaldía de Mondragón".

"Esto es una realidad que está ahí y que ha tratado de ser rebatida con una excusa de mal pagador que no ha sido constatada", dijo Sanz, para trasladar después al PNV que "pedir a ANV que condene a ETA es hacer un brindis al sol".

Además, Miguel Sanz afirmó que "para los navarros los nacionalismos son un cáncer y han demostrado ineficacia, porque sólo pretenden sus objetivos de hace cien años y no son capaces de cambiar". "Donde gobiernan son un auténtico fracaso", dijo Sanz, para citar los ayuntamientos de Beriain, Barañáin, Baztán, Zizur y Villava y la polémica por los nombramientos en Caja Navarra.

Según el presidente de UPN, los nacionalistas "son un peligro para la estabilidad política e institucional de Navarra". "El nacionalismo no es de fiar", dijo, y se preguntó "qué hubiera ocurrido en Navarra" si hubiera existido un Gobierno con Nafarroa Bai.

Miguel Sanz también se refirió a la situación económica, para manifestar que "Navarra no va a permanecer al margen de la crisis, aunque tenemos más potencialidades y oportunidades para hacerle frente". "Tenemos un tejido industrial bastante bien diversificado y Volkswagen goza hoy de buena salud creando empleo, consolidando inversiones y garantizando la productividad en la planta", remarcó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *