Descargas

UPN de Andosilla lleva a los tribunales los presupuestos municipales

En primer lugar, los regionalistas han interpuesto un recurso de alzada contra la aprobación definitiva en el que argumentan que ratificar los presupuestos implica dar el visto bueno a la partida que habilita el sueldo del alcalde, un punto al que se oponen de forma "contundente" por, en palabras de Luis Ruiz, presidente del grupo de UPN en la corporación ribera, ser una cantidad desorbitada y abusiva que triplica la contribución que recibía el anterior primer edil.

En segundo recurso, presentado ante el Tribunal Administrativo de Navarra, los concejales regionalistas acusan al equipo de Gobierno de denegarles información municipal. En el escrito presentado ante el tribunal, los concejales de UPN indican que, en la sesión del día 28, el grupo de gobierno de signo socialista decidió retirar del orden del día todas las alegaciones a los presupuestos presentadas por ellos y por los representantes de CDN y NaBai en base a un escrito que leyó Iosu Pardo, concejal de Hacienda.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de UPN en Andosilla, Luis Ruiz junto con el edil de Deporte y Juventud, Javier Amatriain, y con Miguel Ángel Alcalde que entrará en el Ayuntamiento como nuevo concejal sustituyendo a la dimitida Marisol Fernández, el portavoz de UPN indicó que tampoco se les había facilitado el informe de la FNMC en el que Iosu Pardo justificaba la retirada de las alegaciones.

Los representantes regionalistas aseguraron que no están en contra de las inversiones previstas en los presupuestos municipales y que representan 710.000 euros del total previsto para el 2008 que asciende a 2,5 millones de euros. Luis Ruiz explicó que apoyan los dos proyectos fundamentales, el centro de 0 a 3 años y el frontón cubierto, pero señaló que ya estaban planteados en la anterior legislatura. "En esta no se ha puesto sobre la mesa ningún tipo de iniciativa. Estamos en una situación de parálisis municipal". Ruiz recordó que la oposición de su grupo a los presupuestos se centra en el sueldo del alcalde, el socialista Juan Enrique Sanzo. "Cuesta a las arcas municipales 40.700 euros al año. Es el triple de los 16.700 euros al año que estaban presupuestados en la anterior legislatura para el alcalde".