Descargas

Un senador de UPN se abstiene en las votaciones de la Cámara Alta en recuerdo a Carlos Chivite

(UPN/1.4.08) El senador de UPN José-Cruz Pérez Lapazarán no ha participado hoy en ninguna de las votaciones que han tenido lugar durante la Constitución del Senado, tal y como acordó Unión del Pueblo Navarro la semana pasada. Esta mañana han sido elegidos el presidente, el vicepresidente y los secretarios de la Cámara Alta. La formación regionalista decidió la semana pasada abstenerse en todas las votaciones clave que tuvieran lugar en la Cámara Alta en solidaridad con Carlos Chivite, elegido senador por el PSN en las pasadas elecciones y quien falleció ayer tras la hemorragia cerebral que sufrió el 1 de marzo.

UPN quiso abstenerse mientras no se definiera la situación del escaño que debía haber ocupado el socialista Carlos Chivite. Según explicó Miguel Sanz, presidente de la formación regionalista, «es una cuestión de cortesía y de justicia».

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha mostrado, en nombre de toda la familia regionalista, sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de Carlos Chivite, y ha lamentado profundamente la pérdida del hasta ahora senador y secretario general de los socialistas navarros.

«La figura de Carlos Chivite en la vida política de la Comunidad Foral ha jugado un papel relevante en la defensa de los valores democráticos, ya que ha sido un hombre comprometido con sus ideas y con los ciudadanos en todos los cargos que ha desempeñado», ha indicado Catalán, quien ha añadido que «es de justicia el reconocimiento a su persona por parte de toda la sociedad navarra».