Descargas

Miguel Sanz destaca la importancia y el peso de la industria agroalimentaria en Navarra

(GN/12.3.08) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz,  ha destacado en la Feria Alimentaria 2008, celebrada en Barcelona, que la industria agroalimentaria de Navarra constituye un motor de la economía y una de las principales alternativas de desarrollo para las zonas rurales, y ha hecho referencia a la diversidad de productos de calidad que ofrece.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, y el ex ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, han presentado, en el marco de la feria Alimentaria 2008, la marca Reyno Gourmet, que ampara a las quince Denominaciones de Calidad existentes en la Comunidad Foral.

Según ha manifestado Miguel Sanz, Navarra dispone de toda la estructura necesaria para constituirse como referencia internacional imprescindible en el sector agroalimentario y ejemplo de ello es, a su juicio, la puesta en marcha de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, polígono de 1,2 millones de metros cuadrados promovido por el Gobierno de Navarra con una inversión de 120 millones de euros, que nace con la vocación de ser un centro de referencia de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Foral y con proyección internacional. Está previsto que se instalen en el polígono medio centenar de empresas y se creen 1.400 nuevos empleos.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha subrayado que éste es el primer año que Navarra acude a Alimentaria con su nueva marca Reyno Gourmet, que ampara a las quince denominaciones de calidad existentes en Navarra (Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Vino D.O. Navarra, Vino D.O. Calificada, Rioja, Cava, Pacharán Navarro, Aceite de Navarra, Alimentos Artesanos, Producción Integrada y Agricultura Ecológica).

La consejera ha recordado que Reyno Gourmet fue el resultado de un análisis de marketing estratégico y de diversos tests de mercado a empresas y consumidores que comenzaron a realizarse en 2006. Una vez definida la marca, el siguiente paso consistió en darle una imagen y en realizar una campaña de comunicación. Además, se desarrolló un canal temático de TV, www.reynogourmet.tv, la primera televisión por Internet dedicada íntegramente a la gastronomía. También se organizó el concurso «Reyes por un finde», que congregó en la web a más de 8.000 internautas.