Descargas

Sanz celebra el resultado de UPN y llama a un acuerdo PSOE-PP como en Navarra

(DDN/10.3.08) El presidente de UPN, Miguel Sanz, se felicitó ayer por los resultados conseguidos por la coalición UPN-PP en Navarra, aunque lamentó la victoria del Partido Socialista en el conjunto del país. "UPN, en coalición con el PP, ha vuelto a ganar las elecciones en Navarra con amplia mayoría» , indicó el líder de los regionalistas, «después de que hayamos incrementado en cerca de dos puntos nuestros resultados de 2004».

Cerca de un centenar de regionalistas siguieron los resultados en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Junto al presidente del Gobierno, comparecieron también los recién elegidos diputados Santiago Cervera y Carlos Salvador, los nuevos senadores María Caballero y José Ignacio Palacios, así como el secretario general de UPN Alberto Catalán y la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina. Sanz habló justo después de que el presidente Zapatero compareciera para celebrar su triunfo en Madrid y minutos antes de que lo hiciera el candidato popular Mariano Rajoy.

Miguel Sanz hizo un análisis de los resultados en Navarra: "Los ciudadanos han respaldado la fórmula de entendimiento y de Gobierno que nos permitió alcanzar el Gobierno de la Comunidad. Me refiero a los votantes del PSN, que ratifican la fórmula escogida Navarra", subrayó Sanz.

El presidente de UPN llamó a un entendimiento entre PSOE y PP en las cuestiones de Estado tomando como referencia Navarra. "El descenso de los nacionalistas es considerable. Los ciudadanos españoles están pidiendo que se entiendan los dos grandes partidos igual que se han entendido en Navarra, por el interés general de España", declaró Sanz, quien subrayó la política antiterrorista, las infraestructuras, la política exterior y la educación como asuntos primordiales de acuerdo. Sanz añadió que los ciudadanos seguirán respaldando a UPN si sigue en la misma línea de trabajo.

Los regionalistas recordaron al socialista Carlos Chivite, que sigue muy grave en la UCI, y aplaudieron que el cuarto senador de Navarra lo haya conseguido Chivite. "Le deseamos una pronta recuperación", dijo Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *