Descargas

UPN trasladará a Madrid la voz de la mujer navarra para hacer llegar sus propuestas e inquietudes

(UPN/5.3.08) Los candidatos de la coalición UPN-PP Santiago Cervera, Carlos Salvador, María Caballero y José Ignacio Palacios se han reunido esta mañana en la sede de UPN con distintas asociaciones de mujeres. A la cita han acudido representantes de la Asociación Pro-Ecuador (APROE), la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada (APRODEMM) y la delegada territorial en Navarra de ONCE. Asimismo, han asistido las consejeras Amelia Salanueva y Maribel García Malo y un nutrido número de parlamentarias de UPN.

La candidata al Senado de UPN-PP, María Caballero, ha manifestado que «desde UPN vamos a trasladar a Madrid la voz de las mujeres de Navarrra. Queremos mantener un contacto con ellas y ponernos a su disposición de cara al futuro para poder ser un vínculo que les permita expresar sus propuestas e inquietudes».

Caballero ha destacado que «uno de los campos en los que más se debe actuar es en el de la violencia de género. En este sentido, creemos que la Ley Integral no es suficiente y por ello estamos convencidos de que es necesario centrar nuestros esfuerzos en el ámbito de la educación».

La candidata al Senado no ha querido olvidar otro gran tema que afecta a las mujeres, como es el del empleo. «Este año la mujer ha perdido 100.000 empleos. Es necesario actuar y tomar iniciativas no sólo que reivindiquen un empleo con las mismas prestaciones y mismos sueldos, sino también que garanticen para las mujeres un empleo seguro, estable y con garantías de continuidad» ha indicado.