Descargas

Alberto Ruiz-Gallardón pone a Navarra como ejemplo para el Gobierno de España

(DDN/6.3.08) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó ayer claro en el mitin que protagonizó en Tudela ante más de 500 personas que Navarra, con UPN al frente, es el ejemplo a seguir por el futuro Gobierno de España. Gallardón también destacó el ejemplo de autogobierno navarro. "Ser foral no es un matiz jurídico, es una forma de entender España. Ojalá este modelo fuera imitado por aquellos que piden más autogobierno", señaló.

Y lo hizo insistiendo en repetidas ocasiones en que la Comunidad foral "está como está" no por casualidad, sino por una acción de gobierno de UPN, que le ha llevado a tener "la tasa más baja de paro de España"; una inversión en I+D+I del 1,67% del PIB frente a una media española del 1,13% -Sanz le corrigió y elevó la cifra al 1,92%-; o porque es la única comunidad con "el 100% de localidades conectadas a Internet por banda ancha".

El alcalde de Madrid dijo no tener duda de que UPN va a lograr el tercer diputado. A continuación, se refirió a Navarra. "Madrid es la capital, pero España tiene un corazón y el corazón de España es Navarra", aseguró entre los aplausos del público. Luego dijo a los asistentes que tienen que estar "profundamente orgullosos" del desarrollo de Navarra. "La transformación que ha tenido de la mano de UPN es espectacular y demuestra que la política es una acción transformadora de la sociedad. Hay que proclamar el orgullo y ejemplo que significa para el PP en toda España el gobierno de UPN en Navarra", afirmó.

El alcalde subrayó que se presenta al PP como quien introduce la tensión. "Pero la campaña nos desnuda y por parte del PP y Rajoy hemos visto una campaña positiva, mesurada, repleta de argumentos. El PSOE ha pretendido generar tensión y evitar que los ciudadanos hagan una apuesta tranquila por el cambio", recalcó.

También hizo balance de los cuatro años del PSOE, al que acusó de "dilapidar" la confianza de millones de españoles. "No ha mirado el interés general, no ha sido leal con el PP ni con los ciudadanos, ha abusado del poder y eso merece una respuesta: decirle que no está en condiciones de pedir cuatro años más de confianza. Igual que un buen gobierno tiene que tener recompensa, un mal gobierno tiene que ser enviado a la oposición", dijo.

Acusó al PSOE de elegir a compañeros de viaje a personas "que no piensan en España" y destacó el "ejemplo de firmeza" y compromiso que dio UPN tras las últimas elecciones. Por último, defendió las candidaturas del PP. "Al margen de dónde me hubiera gustado estar, en nuestras listas están los mejores candidatos de España y hay que apoyarles y votarles, con el liderazgo de Mariano Rajoy, que merece ser el presidente".