Descargas

Los candidatos de UPN apuestan por la concertación para resolver los problemas socioeconómicos

(UPN/25.2.08) Los candidatos de la coalición UPN-PP a las elecciones generales Santiago Cervera, Carlos Salvador, María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y con varios miembros de esta organización, en el que han puesto de manifiesto «la necesidad de seguir trabajando en la línea de la concertación entre empresarios y sindicatos, para tomar decisiones que puedan resolver los problemas del país en materia socioeconómica».

«Éste es el modelo que se ha seguido en Navarra y lo que ahora queremos es poder trasladarlo a toda España», ha indicado Santiago Cervera, candidato número 1 al Congreso de los Diputados.

Entre los temas que se han tratado durante la reunión destacan «la necesidad de mejorar la productividad, lo que implica tomar decisiones en materia de educación, en I+D y en cuestiones tan importantes como la conciliación y la formación de trabajadores», ha añadido Cervera.

Asimismo, ha señalado que «la inacción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia económica en los últimos cuatro años se está reflejando en los indicadores económicos, como el desempleo, la inflación, la caída del crecimiento económico y el sentimiento de los consumidores». «Un gobierno como el de Zapatero que no es capaz de reconocer los problemas no es capaz de resolverlos», ha subrayado Cervera.

Los candidatos de UPN-PP han hablado también sobre fiscalidad, y han analizado medidas como la reducción de impuestos que propone el Partido Popular para empresas y familias y la agilización de los procedimientos administrativos para la creación de empresas y el fomento de medidas de interés empresarial.