Descargas

La coalición UPN-PP recorrerá 56 localidades dentro de una campaña fresca, dinámica y moderna

(DDN/20.2.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha presentado esta mañana la campaña de los regionalistas. Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Pizarro se desplazarán a Navarra durante la campaña electoral de UPN-PP, en la que el partido regionalista se acercará a 56 localidades navarras y en la que invertirá 302.000 euros, la mitad financiados por el PP.

Catalán ha señalado en rueda de prensa que sus objetivos de cara al 9 de marzo son ganar las elecciones y conseguir, si se repiten los resultados de los pasados comicios autonómicos, tres diputados, así como contribuir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España.

UPN pondrá en marcha toda la maquinaria electoral y contará en campaña con la presencia de Mariano Rajoy el día 29 de febrero en Baluarte, con Alberto Ruiz Gallardón, el 5 de marzo en Tudela, y con Manuel Pizarro el 6 de marzo en Pamplona. "Esto demuestra la apuesta importante que desde UPN-PP se hace en Navarra", ha indicado Catalán.

La formación regionalista realizará el acto de apertura de campaña mañana jueves, a las 20 horas, en lugar de a medianoche como en otras ocasiones. Será en el hotel Iruña Park a las 20 horas y en él intervendrán el presidente del partido, Miguel Sanz, y el cabeza de lista al Congreso, Santiago Cervera. Los mítines que cerrarán campaña se celebrarán en Lerín, Peralta y Corella.

UPN se desplazará durante los días de campaña a 56 localidades navarras. Contará con tres vehículos publicitarios, colocará 13.000 carteles, 35 vallas de gran formato, 100 anuncios en marquesinas y enviará a los electores navarros 480.000 folletos junto a las papeletas de UPN. El partido ha preparado además 7 ‘spots’ publicitarios para prensa, radio y televisión.

La formación regionalista ha querido dar importancia asismimo a las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha una web, Los regionalistas han puesto en marcha la web ‘http://www.tuvozenmadrid.es’, en la que se recogerán vídeos de campaña, información sobre la coalición UPN-PP, sobre los candidatos navarros, sobre Mariano Rajoy, etc…. A través de los blogs además los internautas podrán comunicarse con los componentes de las listas regionalistas al Congreso y al Senado.

Alberto Catalán ha señalado que el lema de campaña, ‘Tu voz en Madrid’, recoge las principales características de UPN: "ser referente político, social e institucional de Navarra; representar la voluntad mayoritaria de la Comunidad foral, y ser el mejor instrumento para defender los intereses de los navarros en las Cortes", ha expuesto.

Ha señalado que la voz de UPN se basará en la "verdad" y la "libertad". "UPN va a dejar al margen la descalificación y el insulto, lo vamos a dejar para otras formaciones políticas, como comprobamos el pasado lunes en Pamplona", ha dicho, y ha añadido que centrarán su campaña en las ideas, en las propuestas y en el programa.

Preguntado sobre quien acusa a UPN de que "oculta" a Rajoy en los carteles de esta campaña electoral, Catalán ha señalado que "cuando uno no tiene otro tipo de argumentos recurre a intentar menospreciar al adversario político". Y ha añadido que en el mitin del PSOE del lunes hubo "descalificaciones e insultos impropios de una formación política y que no aportan absolutamente nada".

El dirigente regionalista ha señalado que en ninguna campaña o comicios generales UPN ha presentado las caras del candidato a la Presidencia del Gobierno. "No nos basamos únicamente en la cara o el tirón de una persona concreto; parece que el Partido Socialista tiene algo que esconder, que le da miedo sacar las siglas del partido", ha dicho.

El dirigente regionalista ha manifestado que afrontan las elecciones con "optimismo" y con el "compromiso de dedicar todo su esfuerzo en conseguir el progreso y el bienestar de los navarros". Se ha mostrado seguro de que con un gobierno popular a la Comunidad foral "le irá mucho mejor".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *