Descargas

UPN no acudirá al pleno de Villava en el que se debatirá una moción de ANV

(UPN/14.2.08) El grupo municipal de UPN de Villava no acudirá al pleno extraordinario convocado por el alcalde, de Nafarroa Bai, para este viernes, 15 de febrero, y en el que se va a debatir una moción presentada por ANV. La postura de los regionalistas responde a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de suspender a Acción Nacionalista Vasca durante tres años.

UPN ha señalado asimismo que el actual equipo de gobierno de Villava «está presionado y dirigido por ANV» y ha denunciado «el retroceso que se ha producido en Villava en cuanto a derechos y libertades, ya que la política desarrollada por Nafarroa Bai en esta localidad está amparada por ANV».

En este sentido, han recordado que el pasado 1 de enero el portavoz de UPN, Alfonso Úcar, sufrió un ataque a través de la colocación de un artefacto frente a su domicilio, «y entonces el alcalde no consideró procedente convocar un pleno extraordinario». «Sin embargo, no ha tenido inconveniente en convocar de manera urgente y extraordinaria el pleno para debatir la moción presentada por ANV», han añadido los regionalistas.

Finalmente, el grupo municipal de UPN ha mostrado su disposición «para trabajar por Villava siempre y cuando los asuntos que se traten tengan verdadero interés para los ciudadanos y vecinos de Villava».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *