Descargas

UPN cree necesario acometer un plan de viabilidad para la Ciudad Deportiva de Artica

(UPN/13.2.08) UPN de Berrioplano ha reiterado hoy la importancia de acometer un plan de viabilidad sobre la Ciudad Deportiva de Artica, y ha indicado que «se está hablando de una inversión de 27 millones de euros en cinco fases, según informó el alcalde en junio, y no de 15 millones, cantidad que correspondería a la primera fase».

En este sentido, los regionalistas han manifestado que «en ningún momento UPN ha votado en contra de la creación de esta necesaria infraestructura deportiva, es más, nunca se ha posicionado en contra en ninguna reunión de trabajo».

Sin embargo, han criticado que hasta el momento sólo han recibido «un plan de viabilidad realizado por la empresa adjudicataria de la Ciudad Deportiva, la misma que gestiona las piscinas de Berrioplano, en el que se concede un índice de penetrabilidad del 45%», un dato a su juicio «muy optimista». Por ello, han solicitado que antes del verano se elabore un segundo informe de otra empresa «no vinculada al Ayuntamiento».

Asimismo, han pedido los informes preceptivos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y del Gobierno de Navarra «precisamente para ir adelantando en lugar de retrasar, como se ha querido hacer ver interesadamente diciendo que estamos mareando la perdiz». En resumen, han añadido, «necesitamos que se nos proporcione la información solicitada hace meses, que es lo que está retrasando verdaderamente la puesta en marcha de este proyecto».